Cilia Flores considera fundamental voluntad del pueblo para construir la paz

La primera combatiente, Cilia Flores, manifestó este viernes que para la construcción de una cultura de paz en el país es fundamental la voluntad del pueblo y, para ello, el Gobierno Nacional cuenta con mecanismos para apoyarlo.

"Es posible lograr la paz y vemos el ejemplo en esta comunidad, que se propuso y tiene un tremendo complejo habitacional. Vemos que sí es posible. Para lograr la paz es cuestión de voluntad", dijo Flores en referencia al Urbanismo Ciudad de Maracaibo, que fue inspeccionado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió que el Movimiento por la Paz y la Vida debe estar presente en esta comunidad. "Tenemos el impulso que nos dio nuestro comandante eterno, Hugo Chávez Frías, cuando creó la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y cuando incluyó en el Plan de la Patria 2013-2019 el tema de la seguridad, porque el sueño de nuestro comandante era la vida y la seguridad del pueblo".

Indicó que Maduro ha asumido con fuerza el sueño del comandante Chávez, al tiempo que llamó a la familia y a las mujeres a sumarse a esta fuerza que lucha en favor de la paz.

"Vamos, mujeres, madres, padres. ¡Todos a erradicar por siempre la cultura de la violencia, de las armas! Vamos a crear en este urbanismo y en todos las canchas de la paz y que en esas canchas surjan muchos Andrés Ponce (futbolista de la Vinotinto Sub 17), que eso es lo que necesitamos para hacer patria", continuó.

Informó que en Zulia el Movimiento por la Paz y la Vida trabaja con el gobierno estadal, y ya cuentan con el equipo promotor de esta organización, en el que se incorporan los jóvenes del Otro Beta, deportistas, artistas, cultores y grafiteros.

El Movimiento por la Paz y la Vida fue creado por Nicolás Maduro y suma esfuerzos entre la comunidad y el Estado. Va dirigido principalmente a los jóvenes.

AVN