Firmada la nueva convención colectiva de los trabajadores de la educación 2013 – 2015

 

La firma de la séptima convención colectiva de los maestros de educación pública para el período 2013-2015 se llevó a cabo la tarde de este viernes durante un acto presidido por el vicepresidente Jorge Arreaza en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.

Arreaza, quien se encuentra acompañado del vicepresidente del área Social y de la ministra de educación Maryann Hansón, aseguró: “Hemos logrado con una extraordinaria convención colectiva para todos los maestros y los pensionados”. Asimismo, indicó que de las siete convenciones que se ha firmado en el país, solo “cinco se han aprobado durante la revolución”.

En ese sentido, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos por esta Convención Colectiva lograda con los maestros”.

Agregó además que los trabajadores del Ministerio de Educación disfrutarán del programa Mercal Obrero, de un gran sistema de protección social, entre otros beneficios.

Por su parte, Maryann Hanson calificó de “maravillosa” la firma del contrato colectivo, por lo que detalló que ha estado en 3 de las cinco convenciones firmadas en la gestión del expresidente Hugo Chávez y ahora por la actual administración de Nicolás Maduro.

En el evento, la Ministra anunció que desde el primero de noviembre comenzarán a “honrar” los compromisos adquiridos con el magisterio venezolano. En materia educativa, Hanson reconoció que se debe continuar con el “mejoramiento de la calidad”.

Seguidamente, el Presidente Nicolás Maduro quien se encuentra en el estado Vargas en un acto con la Fuerza Armada, informó que se está “evaluando” a los maestros que pertenecen a algunas gobernaciones, para que, de acuerdo a sus condiciones colectivas, se puedan “hacer los ajustes necesarios” para que se integren a esta convención. Ante el anuncio, pidió a los docentes que, mientras se concreta, “tengan la tranquilidad porque aquí hay un Gobierno revolucionario que responde también por ustedes”.

El Jefe de estado, concluyó al manifestar que hay algunos maestros “abandonados a su suerte” como es el caso del estado Miranda.

AVN